¿Pueden prescindir las empresas de las redes sociales?

style= Muchas marcas se están cuestionando ya si “realmente es necesario estar en redes sociales”, según explica Puro Marketing en un artículo que acaban de publicar. Es mas, incluso llegan a quejarse de que “eso” no es lo que esperaban, ya que todavía no han visto beneficios. Hasta Coca Cola llegó a decir que no le salían las cuentas en los social media.

Y es que las empresas miran el ROI de sus acciones, porque quizás pierdan la perspectiva de para lo que realmente sirven los social media, cuyo principal beneficio reside en las posibilidades que nos ofrece para conocer y estar mucho más cerca de nuestros clientes. “No hay ningún medio que facilite un trato más directo y personal, que permita conocerles y saber cuales son sus necesidades e intereses del día a día, formar parte de su vida y compartir experiencias. Esto revierte en la confianza, engagement y fidelidad”, apunta este medio.

Una de las claves para saber estar en redes sociales es “saber escuchar”. Lo importante no es la marca, sino los clientes. Debe prestar atención y centrar sus acciones y demostrar que se centran en mejorar la calidad del servicio o producto para ganar la confianza de su público.

¿Acaso no es esta una de las claves del modelo de negocio de Inditex?. Zara cuenta con un Departamento de Producto, integrado por profesionales que están en contacto permanente con las tiendas y que recogen, analizan y sistematizan la información que en ellas se originan en el día a día sobre gustos y deseos de los clientes, y los transmiten al área de diseño, a fin de adecuar rápidamente la oferta a las demandas de mercado.

¿No creeis que las redes sociales funcionan de este modo?. Si las alimentamos con los contenidos adecuados, obtendremos el flujo de información que necesitamos para mejorar nuestra oferta.

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