¿Por qué invertir en comunicación para crear marca?

Marcas El otro día, una clienta me comentaba que quería convertir a su producto en una marca, pero que para eso necesitaba convencer a sus socios. “¿Me ayudas a hacerlo?”, me preguntó, y yo le dije, “por supuesto”. Pues bien, cuando me puse a escribir una serie de argumentos que pudieran ser convincentes en el Consejo, se me ocurrían tantas cosas que no sabía ni por dónde empezar. Entonces pensé “está claro que si partimos de que hay que convencerlos lo mejor es empezar desde el principio”.

Lo primero, ¿por qué debemos crear una marca?. Porque compramos más la marca y menos el producto. ¿Compramos Coca-Cola o un refresco de cola?, ¿Pan Bimbo o pan de molde?, ¿Avecrem o caldo de pollo?, por poner algún sencillo ejemplo. Lo que está claro, es que las marcas dirigen nuestras decisiones de compra, y esta es una poderosa razón por la que cualquier empresa debe invertir en marca. Debemos crear una marca para dar valor a nuestros productos. Porque hoy en día, un producto no es nada sin una marca. ¿Cuántos conocéis Foxconn?. Pues se trata de la tecnológica taiwanesa que fabrica, entre otros el iPhone (Apple).

Para crear una marca es fundamental comunicarla entre cada público objetivo. Invertir en comunicación de marca significa que nuestro producto sea reconocido en el mercado y percibido en función de los valores que queramos dar a nuestra marca. En concreto, la comunicación de marca nos ayuda de una manera muy clara a:

1) Aumentar nuestro negocio: el cliente ve algo en un medio publicado, conoce el producto o servicio y le incita a probarlo.
2) Conseguimos aumentar la capacidad de influencia sobre nuestros clientes y consumidores finales.
3) Generamos una imagen o reputación del producto, consiguiendo que nuestros clientes perciban el producto como nosotros queramos comunicarlo.

Para nosotros, cualquier empresa tendrá éxito cuando empiece a construir su marca, y a comunicar sus valores. Pero, sobre todo, cuando interactue, y emocione a su público. Porque las emociones y sensaciones son el motor de nuestra vida. Las marcas de éxito son las que provocan sentimientos en las personas que nunca olvidan. Y esto sólo se logra con una buena comunicación de marca.

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