Aprendiendo a escribir el tweet perfecto

Habrá más de uno que piense que, puesto que un tweet tiene sólo 140 caracteres, debe ser fácil de escribir. Pues nada más lejos de la realidad. Precisamente la dificultad se encuentra en condensar en tan poco espacio las palabras clave para enviar nuestro mensaje y que, a la vez, resulte atractivo para nuestros seguidores.

Los que trabajamos en comunicación y pensamos constantemente en titulares, lo tenemos algo más fácil. Aunque Twitter tiene sus propias reglas. Y nos las muestra Marketing Think.com en esta infografía, además de enseñarnos unos pasos sencillos sobre cómo sacar el mejor partido de cada palabra y conseguir el tweet perfecto.

Según el autor, el tweet perfecto contiene tres partes: tu mensaje, un enlace y un espacio en blanco. ¿Qué debería incluir cada sección?

Mensaje 

  • Incita a tus seguidores a interactuar. Diles que quieres que hagan o plantéales alguna pregunta para generar conversación.
  • Hashtags: incluye uno o dos para dar mayor alcance a tu tweet entre los que no te siguen.Eso sí, que no encabecen el texto porque molesta.
  • Tono: se tu mismo, tu propia voz. Pero en un tono siempre profesional.
  • Formato: mezcla titulares, preguntas o estadísticas para incitar a hacer clic o retweets.

Enlace

  • Incluye URLs lo más reducidos posibles. Los Bit.ly son los que más retweets consiguen.

Espacio en blanco

  • Deja algo de espacio, unos 20 caracteres, al final de tu tweet para que los retweeters puedan añadir sus comentarios.

Y una última reflexión: antes de lanzar tu tweet, deberías pregúntate a ti mismo:¿Es interesante y puede ser leído fácilmente?.¿Es lo suficientemente atractivo como para hacer clic?. ¿Es convincente y está hecho para ser retuiteado?. Si es así, ¡compártelo ya!

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